PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)
Volkswagen Navarra contratará finalmente a 157 eventuales para hacer frente a un incremento de la producción en 77 unidades diarias hasta final de año.
El pasado lunes avanzó a los sindicatos que se realizarían 110 contrataciones, de un mes prorrogables, pero hoy la dirección comunicó al comité en el marco de la comisión de productividad que este número se incrementa.
La adaptación de la cadena a la nueva producción, que pasa de 1.158 a 1.235 -su capacidad máxima es de 1.400-, comenzará el lunes y concluirá el viernes.
A principios de año, Volkswagen anunció que se fabricarían en Landaben 225.700 unidades del modelo Polo, pero 2006 acabará con una producción de 234.179, según las últimas previsiones facilitadas al comité. La dirección explica que este incremento se debe a que en Alemania las ventas están creciendo porque el año que viene suben los impuestos.
Volkswagen Navarra cuenta con 3.970 trabajadores fijos, más otros 106 empleados a tiempo parcial que completan jornadas reducidas. Ahora se sumarán 157, con lo que la factoría dará empleo a 4.233 personas. No obstante, se estima que unos 200 empleados se prejubilarán antes de que concluya el año, entre ellos miembros de la dirección, como José Luis Erro, director general, y parte de su equipo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen confirma que no se trasladará producción de Navarra a Bruselas
- Economía/Motor.- CC.OO. puntualiza que Volkswagen no trasladará producción del Polo de Navarra a Bruselas
- Economía/Motor.- Volkswagen trasladará parte de la producción del Polo de Navarra a Bruselas, según 'Der Spiegel'
- Volkswagen trasladará parte de la producción del Polo, de Navarra a Bélgica
- Economía/Motor.- Toxo (CC.OO) cree que la decisión de Volkswagen de trasladar producción de Navarra es un "chantaje"