Madrid, 19 abr (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que el cierre de la factoría Delphi es "inmoral", "ilegítimo" e "ilegal", y advirtió que tiene una "muy difícil" solución.
Así lo aseguró Méndez esta noche en una entrevista en el canal CNN+, en la que afirmó que la decisión de irse de Cádiz es "artera", puesto que -recordó- en el 2005 se acordó con esta empresa un plan de futuro hasta el 2010.
Este, explicó, se firmó hizo para "apalancar" a Delphi en la Bahía de Cádiz, pero la empresa ha "traicionado" el acuerdo.
Por ello, afirmó que los sindicatos van a pelear "con uñas y dientes" para que la empresa estadounidense no se vaya y se mantenga el tejido productivo en la zona.
Al respecto, recordó que hay un "compromiso muy fuerte" de la Junta de Andalucía y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mantener el empleo y el tejido productivo.
Sin embargo, el secretario general de UGT reconoció que es "muy difícil la solución". EFECOM
jmj/jma
Relacionados
- Catorce municipios gaditanos secundan huelga general contra cierre de Delphi
- Economía/Motor.- El Partido Andalucista exija la "implicación" de Zapatero para evitar el cierre de Delphi
- Economía/Motor.- PP pide a la Junta de Andalucía un plan de recolocación de los 4.000 afectados por el cierre de Delphi
- Economía/Empresas-Zapatero habla hoy en el Congreso de la actuación del Gobierno en OPAs a Endesa y del cierre de Delphi
- Economía.- Zapatero hablará mañana en el Congreso de la actuación del Gobierno en OPAs a Endesa y del cierre de Delphi