Washington, 19 abr (EFECOM).- La Casa Blanca reiteró hoy su apoyo al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, ante una fuerte presión para que dimita por la controversia sobre el ascenso y sueldo de su novia, funcionaria del organismo financiero.
"Como hemos dicho antes, el presidente (George W. Bush) tiene confianza en Paul Wolfowitz", dijo hoy Dana Perino, portavoz adjunta de la Casa Blanca, a lo que añadió que Wolfowitz ha pedido disculpas por decidir personalmente las condiciones laborales de su compañera sentimental.
Perino recordó que el Consejo Ejecutivo ha abierto una investigación para determinar qué medidas tomar en el asunto.
Wolfowitz reconoció la semana pasada haber ordenado un ascenso y varios aumentos salariales de cerca de 61.000 dólares para su compañera sentimental, Shaha Ali Riza, ciudadana británica de origen libio.
La medida ha desatado una tormenta entre los empleados del Banco y entre los 185 países miembros de la entidad, aunque como socio mayoritario del organismo multilateral y encargado de designar quién dirige la institución, la opinión de la Casa Blanca resulta clave. EFECOM
tb/mv/jj
Relacionados
- Economía/Macro.- El vicepresidente del Banco Mundial pide la dimisión de Wolfowitz en plena crisis del organismo
- Consejo Ejecutivo Banco Mundial se reúne mañana para debatir futuro Wolfowitz
- "La credibilidad del Banco Mundial necesita que el caso Wolfowitz se resuelva rápido"
- Diario "Wall Street Journal" apoya liderazgo de Wolfowitz en Banco Mundial
- Banco Mundial subraya el daño a la industria palestina del control israelí