Huesca, 18 abr (EFECOM).- El alcalde de Monzón (Huesca), Fernando Heras, se mostró hoy dispuesto a "luchar" al frente del consistorio para "convencer" al grupo Ercros de que la planta que se ubica en la localidad "es rentable" y evitar su cierre.
En declaraciones a Efe, el edil, que calificó de "inapropiada" la forma elegida por el presidente del grupo, Antonio Zabalza, para dar a conocer los planes de la compañía a través de unas declaraciones en prensa, admitió que la viabilidad de la planta pasa por su "redimensionamiento" pero no por su clausura.
"Estamos hablando -subrayó- no sólo de una planta de Ercros, ni siquiera de Aragonesas, sino de la antigua Monsanto, que lleva más de 50 años entre nosotros, y que es como si habláramos de Ibercaja, de nuestro ayuntamiento, del Castillo o de la Catedral de Santa María, una institución para la ciudad que afecta a 125 trabajadores".
El alcalde se mostró convencido de la rentabilidad de la planta montisonense y de la posibilidad de mantener en sus puestos a un "número importante" de trabajadores, e insistió en su voluntad de defender esta posición ante la empresa.
En este sentido, recalcó que "vamos a convencer a la compañía, empezando por su presidente, de que Monzón no se va cerrar, y a los trabajadores y sus familias les pido tranquilidad y confianza en sus representantes sindicales y políticos, porque vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos y mucho más para que en el caso de haya algunos perjudicados, sean rápidamente compensados".
Tras destacar que en próximas fechas abrirá sus puertas una nueva industria de origen catalán en Monzón, el edil se mostró confiado en que la actividad económica de la ciudad, cuya situación calificó de "buena", podrá reabsorber los perjuicios que se produzcan.
Anunció que solicitará de forma inmediata una entrevista con el presidente del grupo para mantener un encuentro personal y transmitirle que "Monzón no puede cerrarse y que los planes de la compañía han sido anunciado de una forma "muy inapropiada". EFECOM
lef/gv/jma