NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo informático estadounidense Intel obtuvo un beneficio de 1.610 millones de dólares (1.190 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 19% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y elevó sus previsiones de ganancias brutas anuales para 2007 hasta el 51% de los ingresos, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 8.852 millones de dólares (6.557 millones de euros), un 1% menos que en el ejercicio anterior, y las ganancias netas se vieron engrosadas en 300 millones de dólares (220 millones de euros) gracias a la devolución de impuestos.
"El fuerte impulso de nuestra familia de productos con microarquitectura Core, junto a nuestras mejoras permanentes para reducir costes nos han permitido proporcionar unos resultados financieros sólidos durante el primer trimestre", explicó el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini.
Intel dice haber alcanzado su objetivo de aplicar las reducciones de personas previstas hasta situar su plantilla en 92.000 trabajadores, y se muestra confiado en el entorno actual para superar un año marcado por los recortes de empleo y las dificultades financieras.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- ABN Amro eleva un 30% el beneficio trimestral animada por su actividad en Italia y Brasil
- Economía/Empresas.- H&M eleva un 27% el beneficio trimestral y logra una fuerte progresión en España
- Economía/Empresas.- Nike eleva un 8% el beneficio trimestral tras una fuerte mejora de los ingresos en Europa
- Economía/Empresas.- Lehman Brothers eleva su beneficio trimestral un 5,5% hasta 866 millones de dólares
- Economía/Finanzas.- Lehman Brothers eleva un 5% el beneficio trimestral animado por la inversión internacional