Washington, 17 abr (EFECOM).- Las ventas de la automotriz General Motors aumentaron en los mercados internacionales durante el primer trimestre de 2007, informó hoy la empresa.
Según Maureen Kempston Darkes, presidenta de mercados en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio (GM LAAM), en ese período la empresa estableció un nuevo récord con 269.000 vehículos vendidos, con lo que superó aproximadamente en 39.000 las unidades vendidas el año pasado durante el mismo período.
Además, la participación trimestral de GM en la región aumentó el 0,2 por ciento para llegar a 16,3 por ciento.
"Los resultados del primer trimestre de LAAM muestran que nos tomamos el crecimiento en serio. Las ventas de LAAM ahora representan casi el 12 por ciento de las ventas globales de GM", señaló en una declaración.
Kempston Darkes explicó que diez mercados en la región tuvieron ganancias interanuales por volumen de ventas en el trimestre, con récords trimestrales establecidos por Argentina y Colombia.
También Brasil, Chile, Venezuela, Sudáfrica, Egipto y Oriente Medio establecieron récords de ventas en los tres primeros meses del año, señaló.
La presidenta de GM LAAM dijo que la empresa mantendrá una activa política de ventas en esas regiones siguiendo una tendencia establecida en el primer trimestre.
En ese período, la compañía lanzó al mercado los modelos Chevrolet Captiva, el GMC Acadia en el Oriente Medio y el Cadillac BLS y el SRX, en Sudáfrica".
LAAM también estableció un nuevo récord mundial de ventas de 102.258 vehículos en marzo de 2007, aproximadamente 18.500 unidades más que durante el mismo mes del año pasado.
La división de GM es una de las cuatro unidades regionales de la empresa y emplea a unas 33.000 personas en toda la región. Comercializa vehículos bajo las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Hummer, Isuzu, Opel, Saab y Suzuki. EFECOM
ojl/mv/lgo
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors prevé elevar su producción y sus ventas en India, donde ha invertido 556 millones
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre con 553.621 unidades
- General Motors aumentó 25 por ciento ventas en China en primer trimestre 2007
- General Motors aumentó un 25% sus ventas en China en primer trimestre de 2007
- General Motors pierde un 7,7 por ciento de sus ventas durante marzo