Madrid, 17 abr (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que, entre julio de 2006 y abril de este año, se han convertido en indefinidos un millón de contratos temporales y que se han firmado otros 900.000 fijos.
En una entrevista en Antena 3, Zapatero calificó estos datos de "extraordinariamente importantes", tras repasar los principales efectos que está teniendo sobre el mercado de trabajo la reforma laboral acordada en 2006 con los agentes sociales y que entró en vigor en julio de ese año.
En su opinión, esto ha permitido que se esté registrando la tasa de paro "más baja de la democracia", lo que no supone que no haya que seguir luchando contra la precariedad laboral y que haya que mejorar la tasa de productividad.
También destacó que en el último trimestre de 2006 se creció a un tasa del 4 por ciento, por encima de países como Francia, Italia, Alemania, Japón o Estados Unidos; y que se esté creando más empleos que en esos países.
Esto, precisó, permite estar "seguros" sobre el rumbo y futuro de la economía y el país y conseguir un objetivo "esencial: que la prosperidad llegue a todos".
En cuanto al repaso de la legislatura en materia laboral, aseguró que desde que el PSOE está en el Gobierno se han creado 2,3 millones de empleos nuevos y que hay más hogares donde al menos uno de sus miembros está trabajando. EFECOM
jmj/jma
Relacionados
- BOLIVIA podría cambiar contratos firmados con petroleras el año pasado
- En el limbo los nuevos contratos petroleros firmados por Bolivia
- Senado de Bolivia revisará con detalle contratos firmados con 12 petroleras
- El Gobierno destaca contratos de exploración firmados con firmas extranjeras
- Economía/Laboral.- Caldera dice que el 16,40% de los contratos firmados en diciembre son indefinidos