Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volkswagen elevó sus ventas mundiales un 7,9% en el primer trimestre, con 1,47 millones de unidades

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, vendió en todo el mundo 1,47 millones de vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al mismo período de 2006, anunció hoy la compañía.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que la empresa consiguió compensar la caída de ventas en Alemania derivada de la subida del IVA gracias al crecimiento de todas las marcas, al tiempo que avanzó que el grupo conseguirá cumplir sus objetivos comerciales para 2007 pese a las difíciles condiciones del mercado.

Las matriculaciones del consorcio de Wolfsburg en Europa occidental crecieron un 1,9% entre enero y marzo, con 777.000 unidades, pese al descenso del 4,9% contabilizado en Alemania, con 235.000 unidades.

El mayor crecimiento correspondió a China con 203.000 unidades, un 23% más. El grupo vendió además 73.000 vehículos en Estados Unidos (+0,7%) y 188.000 automóviles en Sudamérica y Sudáfrica (+21,4%), con una progresión del 21,4% en Brasil (120.000 unidades).

Por marcas, la firma Volkswagen entregó 850.000 vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses de 2007, un 6,8% más, mientras que Audi comercializó 248.000 automóviles, lo que representa un aumento del 9,4% sobre el mismo período de 2006.

SEAT CRECE EN EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE.

Por su parte, la filial española Seat vendió en todo el mundo 108.000 vehículos entre los pasados meses de enero y marzo, cifra superior en un 1% a la contabilizada en los tres primeros meses el ejercicio anterior.

Seat cimentó este crecimiento en Europa central y del Este, donde sus matriculaciones ascendieron a 6.000 unidades, un 24,5% más, mientras que las entregas de la firma española en Europa occidental alcanzaron 96.000 unidades, un 1,6% más.

La checa Skoda elevó sus ventas mundiales un 15,5% hasta marzo, con 150.000 unidades, en tanto que Lamborghini comercializó 527 automóviles (+54,1%), Bugatti entregó 18 modelos de lujo (+260%) y la división de vehículos comerciales de Volkswagen vendió 110.000 unidades, un 10,6% más.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin