SEUL, 2 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico surcoreano Hyundai registró un volumen de ventas de 229.692 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 24,7% en comparación con las mismas cifras de 2005, informó hoy la empresa.
Las ventas domésticas de la compañía que preside Chung Mong-Koo se situaron en 54.078 unidades en marzo, lo que se traduce en un incremento del 24,4%, mientras que las entregas fuera de Corea del Sur alcanzaron las 175.614 unidades, un 22,1% más que en el mismo mes de 2005.
En el mercado doméstico, los modelos más vendidos de la firma fueron el Elantra con 10.757 unidades y el Sonata con 10.119 unidades, mientras que en todoterrenos fue el Santa Fe el que más se vendió, con 3.606 unidades.
Por otro lado, la producción en las tres plantas de la multinacional en Corea del Sur se situó en 97.040 unidades durante el mes pasado, lo que supone un incremento del 30,7%, al tiempo que las factorías de la empresa en India, China, Turquía y Estados Unidos aumentaron su actividad un 13% hasta 78.574 unidades en el mismo periodo.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW incrementó sus ventas mundiales un 2,8% en febrero, con 97.416 unidades
- Economía/Motor.- Tata Motors prevé aumentar sus ventas mundiales hasta un millón de unidades al año antes de 2010
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de BMW alcanzan 94.276 unidades en enero, un 0,5% más
- Economía/Motor.- Audi aumentó sus ventas mundiales un 8% en enero, con 75.150 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai caen un 18,4% en enero, con 201.865 unidades