MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 94.276 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un ligero aumento del 0,5% respecto al mismo mes de 2006, informó hoy la compañía.
Por marcas, las entregas de la firma BMW se elevaron a 80.629 unidades durante el pasado mes de enero, lo que se traduce en una progresión del 3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas de la firma Mini se situaron en 13.622 unidades en enero, con una disminución del 12,3%, si bien la nueva generación de este modelo aún no está disponible en Estados Unidos. En todo caso, BMW confía en que Mini supere este año las 200.428 unidades comercializadas en 2006.
La marca de lujo Rolls-Royce vendió 25 unidades de su modelo Phantom en enero, cinco automóviles menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. La firma británica lanzará en enero una versión descapotable del Phantom y espera superar el registro de 805 unidades alcanzado en 2006.
Por último, la división de motocicletas de BMW comercializó 4.152 unidades durante enero pasado, cifra superior en un 5,1% a la contabilizada en el primer mes del pasado año.
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