MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, vendió el pasado año en todo el mundo cerca de 110.000 unidades del modelo León, lo que supone triplicar (+194%) las cifras registradas en el ejercicio anterior.
Además, la firma española comercializó 184.375 unidades del modelo Ibiza en 2006, lo que representa una progresión del 4% en comparación con el ejercicio precedente. En España, el Seat Ibiza fue el modelo más vendido de su segmento y el tercero en términos absolutos.
Seat confirmó hoy las cifras de ventas avanzadas por el grupo Volkswagen. La marca vendió 430.000 unidades en todo el mundo en 2006, un 1,9% más, gracias principalmente a la progresión del 2,8% contabilizada en el mercado de Europa occidental.
Por países, las alzas globales más significativas correspondieron a Reino Unido con un crecimiento del 15,5% y 32.844 unidades, seguido de Italia, con más del 10% (33.418 unidades) y Portugal, con el 10,3% hasta sumar las 12.075 unidades.
En la República Checa, por su parte, dicho incremento en términos absolutos representa casi el 20% (2.366 unidades), mientras que en Alemania, el mercado más importante de Seat en el mundo fuera de España, el aumento se situó en el 2,5%, hasta totalizar una cifra de 51.367 unidades.
En España, las ventas de Seat en 2006 evolucionaron acordes con un descenso del mercado del 2%, según Anfac. Las entregas de Seat totalizaron 146.515 unidades (145.406 matriculaciones), con una cuota de penetración del 9,7%.
El presidente de Seat, Erich Schmitt, expresó su satisfacción por la evolución de las ventas el pasado año 2006. "Esperamos continuar con dicha tendencia a largo de los próximos años, aprovechando el tirón de la demanda así como de algunos de nuestros innovadores modelos que capten la confianza de nuestros clientes", añadió.
Relacionados
- Seat aumentó sus ventas mundiales en 2006 un 1,9% con 430.000 unidades
- Economía/Motor.- Seat elevó sus ventas mundiales un 1,9% en 2006, con 430.000 unidades
- Economía/Motor.- Citroën elevó sus ventas mundiales un 0,8% en 2006, con 1,4 millones de unidades
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas mundiales en 2006 con 905.100 unidades, un 9,2% más
- Economía/Motor.- Renault redujo un 4% sus ventas mundiales en 2006, con 2,43 millones de unidades