
Madrid, 9 ene (EFECOM).- Seat vendió el año pasado en todo el mundo 430.000 vehículos, un 1,9% más que en 2005, con lo que cambió la tendencia de evolución negativa del ejercicio precedente, informó hoy el Grupo Volkswagen en el que se encuadra la marca automovilística española.
La mayor parte de las ventas mundiales de Seat se concentraron en los mercados de Europa Occidental, con un total de 357.000 unidades, que suponen el 83% de las ventas totales de la marca, aparte de un crecimiento del 2,8% en relación al ejercicio precedente
El Grupo Volkswagen vendió en el ejercicio recién terminado un total de 5.730.000 vehículos, que suponen un incremento del 9,3% respecto al ejercicio anterior, además de una marca histórica.
En Europa se entregaron 3,11 millones de vehículos, un 5,8% más, e incluso en Alemania, su mercado doméstico, volvió a superar la cifra del millón de unidades vendidas (1,11 millones), con un avance del 7,3%.
China se ha convertido en el segundo mercado mundial para el grupo al contabilizar 711.000 vehículos y elevar al 24,3% la subida de ventas en el gigante asiático.
Dentro de los mercado sudamericanos, en Brasil se materializó una notable mejora, cifrada en el 15,1%, con un total de 441.000 vehículos comercializados.
En Estados Unidos, sigue la recuperación iniciada en 2005 con 33.000 vehículos entregados a los clientes, lo que representa un aumento del 5,9%.
La marca matriz Volkswagen registró un nuevo récord con 3,39 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, aumentando el registro de 2005 en un 10%.
En Europa Occidental las ventas han llegado hasta los 1,52 millones de unidades (+5,6%); en China sumó 625.000 turismos (+22,3%); en Sudamérica/Sudáfrica, se situaron en 571.000 (+15%): y en Estados Unidos se ha crecido a un ritmo del 4,9%.
Audi entregó 905.000 vehículos (+9,2%), con aumentos del 5,5% en Europa Occidental (631.000 vehículos) y del 38,8% en China (82.000 unidades), como mercados más importantes.
Skoda superó el récord del año precedente con unas ventas a nivel mundial de 550.000 vehículos, lo que representa un incremento del 11,7%.
En los mercados de Europa Central y del Este, las ventas de la marca checa subieron un 14% para situarse en 212.000 vehículos y se se incrementaron un 9,1% en Europa Occidental, llegando a las 301.000 unidades.
Las ventas mundiales de Bentley aumentaron un 7,1%, con 9.200 vehículos, lo que supone un récord para esta firma británica de coches de lujo.
Lamborghini se ha sumado a las cifras récord y la deportiva italiana cerró 2006 con 2.087 unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 30,4%.
Bugatti entregó 47 vehículos a clientes de todo el mundo en su primer año como marca del Grupo Volkswagen.
Buen año también para la división de Volkswagen Vehículos Comerciales, que entregó 442.000 unidades a sus clientes en 2006, lo que representa un aumento del 10%. EFECOM
aa/prb
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