Empresas y finanzas

Energía, cambio climático y automatización industrial centran feria Hannover

Fráncfort (Alemania), 17 abr (EFECOM).- La tecnología energética, el cambio climático y la creciente automatización de la industria centran este año la feria industrial de Hannover (norte de Alemania), que se celebra en esa localidad hasta el próximo viernes.

El presidente del recinto ferial de Hannover, Sepp Heckmann, explicó hoy que el incremento de la eficiencia energética es un requisito previo para una producción industrial competitiva, por lo que éste es un "tema central" en el salón.

Los organizadores señalaron que representantes de la industria, del ámbito científico y de la política, así como del sector energético y financiero, se darán cita desde hoy en el congreso "Diálogo de la energía mundial 2007", en el que se tratarán aspectos relacionados con la eficiencia en la producción, transmisión y uso de la energía.

El vicepresidente de la asociación alemana de energías renovables, Hermann Albers, pronosticó que el cambio climático impulsará el uso de fuentes de energía alternativas y calculó que el número de empleados de este sector en Alemania se duplicará hasta 2020, hasta 500.000 empleados.

Al mismo tiempo, Albers consideró que las exportaciones de la industria alemana de energías alternativas pueden duplicar en 2010 el volumen actual de 8.500 millones de euros (11.518 millones de dólares).

Por su parte, la Confederación Alemana de la Industria (BDI) afirmó que las exportaciones del país germano subieron un 12,4 por ciento en 2006 y dijo que el sector industrial, con un crecimiento del 5 por ciento, fue la "fuerza motriz" de la economía del país el año pasado.

La BDI revisó al alza sus previsiones de crecimiento del sector para 2007 en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 2,5 por ciento, por la buena situación económica general.

Al mismo tiempo, la asociación destacó el buen momento que atraviesa la industria de producción de maquinaria, una de las ramas principales del sector, ya que la creciente automatización de las factorías ha aumentado el número de pedidos en este segmento.

El presidente de la asociación alemana de la industria de maquinaria VDMA, Dieter Brucklacher, señaló que este segmento, en el que trabajan 885.000 personas, vive su mayor fase de crecimiento de los últimos 30 años.

Según Brucklacher, los pedidos en este sector crecen actualmente en porcentajes de dos dígitos gracias a la demanda nacional y extranjera.

En la 60 edición de la feria industrial de Hannover, que fue inaugurada oficialmente el domingo por la canciller alemana, Angela Merkel, exponen sus productos unas 6.400 compañías y organizaciones procedentes de más de 60 países. EFECOM

mja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky