La Haya, 16 abr (EFECOM).- La posible fusión entre el banco holandés ABN Amro y el belga Fortis podría suponer la supresión de hasta 1.000 puestos de trabajo en ambas entidades, según advirtió hoy el sindicato más importante de Holanda, FNV.
El sindicato hizo esta advertencia basándose en el hecho de que muchas sucursales de Fortis "se encuentran a poca distancia de las de ABN Amro", informó la agencia holandesa ANP.
De llevarse a cabo la fusión entre los bancos holandés y belga, el sindicato FNV cifró entre un centenar y un millar los trabajadores que podrían ver peligrar sus puestos en las sucursales de atención al público.
Sin embargo, no pudo de momento valorar cuántos podrían ser susceptibles de desaparecer en otros departamentos de las dos entidades.
ABN Amro mantiene negociaciones sobre una posible fusión con el banco británico Barclays, pero otros tres bancos europeos, el español Banco de Santander, el Royal Bank de Escocia y el belga Fortis, hicieron público el pasado viernes su interés por repartirse la entidad bancaria holandesa y negocian una operación similar. EFECOM
mr/ava/prb
Relacionados
- Santander, RBS y Fortis confirman su interés por ABN, que anuncia unos beneficios de 1.310 millones
- SCH, Fortis y RBS proponer oferta en metálico y acciones por ABN Amro -Prensa
- Santander, Royal Bank y Fortis confirman su interés por comprar ABN
- Economía/Finanzas.- Santander, RBS y Fortis confirman que han trasladado a ABN Amro su interés por presentar una oferta
- Santander, Royal y Fortis desconocen si ABN Amro aceptará oferta compra