Almería, 12 abr (EFECOM).- La Interprofesional Andaluza de Frutas y Hortalizas (OIAFH), constituida en Almería el 27 de marzo, contará con un presupuesto anual de entre 70.000 y 90.000 euros, según acordaron hoy sus miembros en la primera reunión convocada tras la creación del órgano.
Según informó la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería, cuyo presidente, José Martínez Portero, ejerce de titular de la Interprofesional, en el encuentro se acordó también la contratación de dos personas para la realización de los trabajos administrativos y técnicos pertinentes.
Al tiempo, los integrantes del foro consensuaron la modificación de varios puntos estatutarios con el fin de adaptar la Interprofesional a las acciones que ésta pretende desarrollar.
En este primer encuentro del órgano andaluz, sus integrantes consensuaron también la puesta en marcha de la que será la primera campaña de la Interprofesional Andaluza de Frutas y Hortalizas, que se centrará en evitar la comercialización de melón y sandía que no se encuentre en condiciones óptimas de consumo.
El objetivo de la campaña es implicar a agricultores, comercializadoras y consumidores en este mayor control del melón y la sandía, para lo que se solicitará el apoyo tanto de Ayuntamientos como de la Junta de Andalucía.
A esta administración, la Interprofesional reclamará un mayor control e inspección de las partidas en los mercados de origen y en los establecimientos de venta al público, de manera que existan garantías de que el consumidor no puede acceder a productos que no presenten las condiciones óptimas para su venta. EFECOM
rrl/jrr/jla
Relacionados
- Dos detenidos por fraude IVA superior a ocho millones de euros
- Brufau invierte 14.300 euros en Gas Natural Antonio Brufau, vicepresidente de Gas Natural, ha comprado 466 acciones de la compañía gasista. Así, pasa a tener un 0,007 por ciento del capital social de la empresa. Compró a un precio de 30,69 euros -por los 31,59 euros a los que cerró ayer-, con lo que gastó un total de 14.300 euros. Además, el banco custodio Chase Nominees ha incrementado su posición en Gas Natural en un 0,25 por ciento, para alcanzar el 5,089 por ciento del capital. Un fondo que busca opas entra en Dinamia El fondo de inversión libre Sark Master Limited Fund, gestionado por Emmanuel Boussard, se ha hecho con un 1,054 por ciento del capital de Dinamia, según consta en los registros de la CNMV. La participación de este fondo, que rastrea compañías que podrían ser opadas, tiene un valor de mercado superior a los 3,6 millones de euros. Algunas de las últimas operaciones de este fondo se produjeron en Logista -un 1 por ciento en diciembre- y Telepizza, donde ya vendió su participación.FIATC vende un 0,08% del capital de La Seda La aseguradora FIATC sigue desprendiéndose de títulos de La Seda de Barcelona. Así, esta entidad ha informado a la CNMV de que el pasado 1 de febrero vendió 350.000 acciones de La Seda de Barcelona por 916.500 euros. FIATC colocó una primera tanda de 200.000 acciones a 2,61 euros y una segunda de 150.000 a 2,63. Tras esta operación la entidad tiene en su poder un 1,821 por ciento del capital frente al 1,905 por ciento comunicado a finales de enero.Azcona alcanza el 13,72% de Tecnocom El presidente de la compañía, Ladislao de Arriba Azcona, ha elevado su participación en Tecnocom hasta el 13,721 por ciento del capital frente al 13,667 por ciento de su anterior comunicación. Según recogen los archivos de la CNMV, Azcona compró 10.000 acciones el pasado 1 de febrero por 145.702 euros. La operación fue realizada a través de Inverfam 2005, sociedad que aglutina un 6,126 por ciento de la participación del presidente de la compañía.
- Un total 20.300 baleares disponen de patrimonio superior a 150.000 euros
- Economía/Empresas.-Grupo Lar cierra 2006 con una inversión en centros comerciales superior a los 1.000 millones de euros
- Economía/Fiscal.- La salida o entrada en España de efectivo superior a 10.000 euros deberá declararse desde mañana