SHANGHAI (CHINA), 12 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, aumentó sus ventas en China un 16,4% en el primer trimestre del año, con 42.746 unidades comercializadas de las marcas Ford, Lincoln, Volvo, Jaguar y Land Rover, informó la empresa.
El presidente de Ford China, Mei-Wei Cheng, destacó que la empresa ha acelerado el lanzamiento de productos en el país asiático con la comercialización del Ford S-Max y del nuevo Ford Focus.
Las ventas de la marca Ford en el mercado chino se situaron en 38.576 unidades en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 15,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La multinacional norteamericana espera que a finales de este año su capacidad de producción en China alcance 546.000 unidades, con 410.000 vehículos para la 'joint venture' Changan Ford Mazda Automobile, y con 136.000 unidades para la sociedad conjunta 'Jiangling Motor Corporation'.
Relacionados
- Economía/Motor.- Land Rover elevó sus ventas un 4% en 2006, hasta la cifra récord de 192.000 unidades
- Economía/Motor.- Seat elevó sus ventas mundiales un 1,9% en 2006, con 430.000 unidades
- Economía/Motor.- Citroën elevó sus ventas mundiales un 0,8% en 2006, con 1,4 millones de unidades
- Economía/Motor.-Suzuki elevó sus ventas en España un 27,2% en 2006 y espera crecer un 14,3% en 2007, con 23.000 unidades
- Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas en China un 37% en los nueve primeros meses, con 645.680 unidades