MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante italiano de vehículos todoterreno Land Rover, del grupo Ford, vendió el pasado año en todo el mundo 192.000 unidades, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2005 y su segundo récord anual consecutivo, informó hoy la empresa.
Estados Unidos se situó como primer mercado mundial para Land Rover, que elevó sus matriculaciones en este país un 3,5%, gracias al éxito comercial del Range Rover Sport, cuyas entregas crecieron un 80%. Además, la firma elevó sus ventas por encima del 40% en Rusia, Oriente Medio y el Norte de Africa.
El director general de Land Rover, Phil Popham, expresó su satisfacción por los resultados de la marca, máxime teniendo en cuenta que la empresa ha estado seis meses sin su modelo de mayor demanda. "Necesitamos mantener esta tendencia en 2007 y continuar progresando en nuevos mercados", añadió.
ESPAÑA.
En España, las matriculaciones en 2006 se mantuvieron prácticamente al mismo nivel que en 2005, con 7.409 unidades, destacando el Range Rover Sport, que con 1.973 matriculaciones creció un 61,85%.
El consejero delegado de Land Rover España, Jesús Alonso, afirmó que "los resultados del año pasado son un claro síntoma de la pujanza de Land Rover". "Hemos renovado la gama por completo y la llegada del nuevo Freelander 2 hará que en 2007 el récord de ventas se vuelva a batir en todo el mundo y, por supuesto, en España", concluyó.
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