MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Suzuki vendió durante el pasado año en el mercado español un total de 20.119 turismos y todoterrenos, lo que supone un aumento del 27,2% respecto a 2005, informó hoy Suzuki Ibérica.
Para este año, la marca nipona se ha fijado como objetivo elevar sus entregas un 14,3% en comparación con 2006, hasta alcanzar las 23.000 matriculaciones, de las que 15.500 corresponderán a todoterrenos y las 7.500 restantes a turismos.
De los 20.119 vehículos comercializados el pasado año por Suzuki en el mercado nacional, 12.895 unidades correspondieron a todoterrenos y 7.224 unidades a turismos.
La empresa destacó que en 2006 superó por tercer ejercicio consecutivo su objetivo de ventas, fijado inicialmente en 18.000 unidades. Asimismo, hizo hincapié en que el pasado año se situó como la firma con mayor crecimiento entre las veinte primeras marcas.
Suzuki subrayó asimismo que durante el pasado ejercicio su modelo Gran Vitara fue el todoterreno más vendido, con un total de 9.633 unidades matriculadas.
Suzuki Ibérica comenzó a operar en España en 2004 como filial de Suzuki Motor Corporation. Dispone actualmente de una red de 73 concesionarios y más de 300 instalaciones, con presencia en todas las provincias españolas.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas en China un 37% en los nueve primeros meses, con 645.680 unidades
- Economía/Motor.- Ford elevó sus ventas en Europa un 2% hasta septiembre, con 1,31 millones de unidades
- Economía/Motor.- Mazda elevó un 15% sus ventas en Europa hasta junio, con 161.500 unidades comercializadas
- Economía/Motor.- Volkswagen elevó sus ventas en España un 16% en el primer semestre, con 58.901 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes elevó sus ventas mundiales un 8,7% en el primer semestre, con 627.300 unidades