Empresas y finanzas

Los precios entre las oficinas centro Barcelona y las de periferia se igualan

Barcelona, 11 abr (EFECOM).- La diferencia de precio entre las oficinas de alquiler en el centro de Barcelona y las emplazadas en la periferia se ha ido recortando en los últimos tres años, hasta igualarse en este trimestre en 21 euros por metro cuadrado al mes, según un informe de la consultora Jones Lang LaSalle.

Esto es debido a la escasez de edificios de oficinas disponibles en el distrito de negocios céntrico de la ciudad, y al auge de las nuevas áreas emergentes o secundarias como es el caso del 22@, cuya oferta en el mercado de oficinas de alquiler incorpora las últimas comodidades.

En cuanto a la tasa de disponibilidad, el informe indica que ésta se ha mantenido estable respecto al trimestre anterior, situándose en el 4,79%, si bien en la zona de Paseo de Gracia y Diagonal, la disponibilidad ha caído hasta el 1,28%, y se ha registrado una renta máxima de 25,25 euros por metro cuadrado al mes, en la línea ligeramente alcista de los últimos años.

El 38% de la demanda de superficie contratada ha sido en el centro de la ciudad, el 32% en nuevas áreas de negocios, y el 30% en zonas periféricas, y el informe destaca que sólo un 8% del total de la superficie contratada fue comprada, lo cual manifiesta la baja disponibilidad de inmuebles en venta pese a la alta demanda de este tipo de producto.

Por su parte, la contratación se ha situado en 87.820 metros cuadrados durante el primer trimestre de este año, un 11% menos respecto al mismo período del año pasado, pero el informe le ha restado importancia aduciendo que, pese a esto, el año "se puede considerar muy activo comparándolo con años anteriores". EFECOM

mn/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky