Fráncfort (Alemania), 4 abr (EFECOM).- La filial alemana del productor automovilístico DaimlerChrysler, Mercedes Car Group, vendió 286.800 vehículos en el primer trimestre de 2007, un 2,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
El fabricante de vehículos informó hoy de que las ventas de la marca Mercedes-Benz subieron en los primeros tres meses del año un 3 por ciento, hasta 274.400 unidades.
En marzo, Mercedes Car Group entregó 127.000 vehículos, un 8,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2006, y la marca Mercedes-Benz vendió 122.900 unidades, un 2 por ciento menos que en marzo del año pasado.
No obstante, el mes pasado fue el segundo mes con más ventas de toda la historia de la marca Mercedes-Benz, informó DaimlerChrysler.
La nueva berlina de la clase C de Mercedes-Benz , que empezó a venderse el 31 de marzo, registró un comienzo positivo, con 80.000 pedidos, mientras la nueva clase E tuvo unas ventas de 60.200 automóviles en el primer trimestre de 2007, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, la marca smart entregó 12.400 unidades en los tres primeros meses de 2007, un 57,3 por ciento menos que en el primer trimestre del año anterior.
El nuevo modelo smart fortwo, que salió al mercado la última semana de marzo, había registrado 50.000 pedidos antes de su comercialización. EFECOM
ogm/mja/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes Car Group redujo sus ventas mundiales un 2,8% en el primer trimestre, con 286.000 unidades
- General Motors aumentó 25 por ciento ventas en China en primer trimestre 2007
- General Motors aumentó un 25% sus ventas en China en primer trimestre de 2007
- El precio de la vivienda en Sofía sube hasta un 12 % en el primer trimestre
- Givaudan aumentó sus ventas un 19,8 por ciento en el primer trimestre del año