Madrid, 04 abr (EFECOM).- Los turistas españoles consideran que es una "barbaridad" los incrementos de los precios que se aplican en Semana Santa a los establecimientos hoteleros, según una encuesta realizada por el portal MSM.
De acuerdo con esa consulta hecha sobre una muestra de 1.000 personas, el 90 por ciento alude al encarecimiento de las instalaciones hoteleras y de los restaurantes durante los días de Semana Santa.
En el análisis se habla de un presupuesto que puede variar entre los 400 y los 900 euros para cuatro días, y se alude a que los servicios bajan su calidad debido a la saturación.
No obstante, y pese a esta saturación, el 50 por ciento de los encuestados mantienen su deseo de viajar durante la Semana Santa, y de ellos el 46 por ciento lo prefieren hacer por España, y el 52 por ciento utiliza el coche propio.
Asimismo, los encuestados hablan del temor que tienen al regreso de las vacaciones, y de ellos el 20 por ciento indican que prefieren regresar el lunes para evitar las aglomeraciones. EFECOM
jf/txr
Relacionados
- España va bien... en Semana Santa
- Aproveche la Semana Santa para esquiar: Conozca los mejores destinos en Europa
- RSC.- Trabajadores y Amigos de Fundación Eroski participan esta Semana Santa en un Programa de Voluntariado Ambiental
- Semana Santa: cinco destinos distintos y cinco maneras de vivirla
- Controladores descartan una nueva huelga en semana santa en Brasil