BERLIN, 2 abril (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina)
Deutsche Telekom pretende reducir el salario y aumentar la jornada laboral para sus nuevos empleados, una medida que podría evitar que la operadora realizara despidos anticipados y externalizara algunos de sus servicios internos.
De cara a mejorar su competitividad, Deutsche Telekom propone un salario anual de 20.000 euros para los nuevos trabajadores que se incorporen al sector de servicio al cliente y de redes, según informó hoy en Bonn el jefe de personal de la firma alemana Karl-Gerhard Eick.
La medida supone una drástica reducción del sueldo, ya que el salario recibido por el mismo trabajo hasta el momento se situaba entre 30.000 hasta 34.000 euros anuales. Las reformas propuestas forman parte de un plan de mejora que pretende la recolocación de 50.000 trabajadores en la empresa de servicios T-Service.
El sindicato Verdi y la firma alemana proseguirán mañana las negociaciones sobre el plan de reestructuración de la empresa. Por su parte, Verdi ha amenazado con hacer huelga para protestar por la recolocación de parte de la plantilla con una reducción de sueldo y un incremento de la jornada laboral.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bertelsmann planea hacerse con cinco centros de llamadas de Deutsche Telekom
- Deutsche Telekom vende cinco centros atención telefónica con 1.100 empleados
- Orange y Jazztel sólo quieren que Deutsche Telekom les venda los clientes de Ya.com
- Deutsche Telekom dirá en 15 días qué empresas continúan en la pugna por Ya.com: conozca a sus pretendientes
- Deutsche Telekom decidirá en 15 días sobre Ya.com