Empresas y finanzas

Crédito y Caución tendrá 64,2% de Atradius, que saldrá a bolsa a medio plazo

Madrid, 2 abr (EFECOM).- El grupo Crédito y Caución se convertirá en el accionista mayoritario de Atradius, un nuevo grupo global que contará con un volumen de operaciones comerciales aseguradas de más de 450.000 millones de euros y que preparará su salida a bolsa "a medio plazo".

Así lo indicaron los responsables de esta compañía, tras acordar hoy los términos de la "combinación de negocios" entre la empresa holandesa Autradius NV y la Compañía Española de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución, todavía sujeta a la autorización de las diferentes autoridades reguladoras.

Crédito y Caución, con sede en Madrid, pasará a formar parte del Grupo Autradius, con sede central en Ámsterdam, 160 oficinas en más de 40 países, una facturación anual "pro forma" superior a los 1.600 millones de euros y unos fondos propios de más de 1.000 millones de euros.

La estructura accionarial del nuevo grupo cambiará, ya que la totalidad de las acciones de Atradius que actualmente son propiedad de Crédito y Caución y Seguros Catalana Occidente, serán transferidas a una compañía "holding" española de reciente creación y llamada Grupo Crédito y Caución.

Además se emitirán nuevas acciones de Atradius NV, en contraprestación por la aportación del 100 por ciento de las acciones de Crédito y Caución a Atradius NV.

Así, con estas dos operaciones, la compañía española será el máximo accionista con el 64,2 por ciento, seguida de Swiss Re, con el 25 por ciento; Deutsche Banck, con el 9,1 por ciento, y Sal Oppenheim jr& Cie KGaA, con el 1,7 por ciento.

El actual consejero delegado de Crédito y Caución, Isidoro Unda, se convertirá en el primer ejecutivo del nuevo grupo, para construir una empresa "basada en la fortaleza y en el extraordinario potencial de crecimiento de las compañías que ahora unen sus fuerzas".

"La diversificación de nuestro negocio, tanto geográfica como de productos, es una ventaja competitiva de primer orden que se reflejará directamente en la calidad del servicio al cliente y en la estabilidad de nuestro nuevo grupo", agregó Unda.

Por su parte, el presidente del futuro Grupo Atradius, Paul-Henri Denieuil, indicó que las compañías "se complementan perfectamente" pues "Austradius es fuerte en la mayor parte de Europa, con un negocio creciente en Norteamérica y Asica, y Crédito y Caución añade su fuerte presencia en España y Portugal, con gran potencial en Latinoamérica". EFECOM

dsp/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky