París, 2 abr (EFECOM).- El candidato conservador al Elíseo, Nicolas Sarkozy, abogó hoy por una mayor integración económica entre los trece países miembros de la zona euro para poner a la moneda única "al servicio del empleo".
"No tenemos otra elección. Tenemos que tener estrategias económicas concertadas entre el Eurogrupo y también con economías dinámicas, como la del Reino Unido", dijo Sarkozy en una rueda de prensa en París para presentar su programa presidencial.
El presidente de la conservadora y gobernante UMP se mostró optimista sobre ese punto.
"Es posible (...) Se puede ir más lejos en la integración económica europea", declaró, convencido de que "la idea progresa" entre algunos países con los que ha "mantenido contactos" y citó a España, Alemania e Italia.
Advirtió que si "Europa se reduce a un euro fuerte" el rechazó de los franceses a la UE expresado en el referéndum del 29 de mayo al ser consultados sobre el proyecto de Constitución europea será aún mayor.
"Hay que poder al euro al servicio del empleo", instó Sarkozy, al reclamar que la zona euro se inspire en la "política de devaluación" de sus respectivas monedas que aplican Estados Unidos, China o Japón para dotar a sus economías de mayor competitividad. EFECOM
cat/cg
Relacionados
- La XII Cumbre de la ASEAN adelantará la integración económica
- UE destina 41,5 millones a Caricom para promover integración económica Caribe
- Libro integración España en Europa recoge textos historia apertura económica
- Lula: La integración permitirá la independencia económica de Suramérica
- Bachir abre foro para integración económica entre Sudán y Pérsico