Manresa (Barcelona), 30 mar (EFECOM).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado hoy que los presupuestos del 2007 "son una apuesta clara por las políticas sociales y la proximidad a las necesidades reales de los ciudadanos".
Según ha indicado Montilla en el transcurso de una visita a la comarca del Bages, "dos de cada tres euros de incremento en el gasto se destinan a políticas sociales", lo que "representa un 54% de los gastos de los presupuestos" que ha aprobado hoy el gobierno catalán.
El presidente de la Generalitat ha destacado que este año "se mantendrá el esfuerzo inversor, con más de 5.000 millones de euros para impulsar la dotación de servicios y equipamientos y la modernización del país".
También ha subrayado que en los nuevos presupuestos "se incrementa el apoyo a los gobiernos locales" puesto que aumentan un 19% las transferencias a los ayuntamientos y demás entes locales, así como "un 17% más para el Fondo de Cooperación Local y un 16% más de recursos asignados al PUOSC (Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña)".
En conjunto, ha apuntado el presidente de la Generalitat, los nuevos presupuestos, presentados este mediodía por el conseller de Economía, Antoni Castells, "suponen un aumento del 8,5% respecto a los aprobados en el 2006". EFECOM
cs/rq/jlm
Relacionados
- Clos confía UE lance una señal clara en su apuesta por energías sostenibles
- Economía/Agricultura.- COAG denuncia la ausencia de una apuesta clara en defensa de la renta del sector hortofrutícola
- Economía/Turismo.- Insignia Hoteles lanza su proyecto 'Insignia Aqua' en una apuesta clara por la "cultura del agua"