Rabat, 30 mar (EFECOM).- La compañía aérea marroquí Royal Air Maroc (RAM) anunció hoy que a partir del próximo 1 de abril aplicará un recargo de 100 dirhams (unos 9 euros) a cada billete emitido en papel para fomentar el empleo de los billetes electrónicos.
La compañía pública marroquí señaló en un comunicado que alrededor del 60 por ciento de sus clientes recurren ya a los billetes electrónicos y que su objetivo es suprimir definitivamente los billetes en papel a finales de este año.
El director general de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, señaló el pasado mes de febrero en Casablanca que la emisión de un billete electrónico representa un coste de un dólar, mientras que uno en papel se eleva a diez dólares.
Bisignani afirmó que la IATA ahorra anualmente unos 3.000 millones de dólares al reemplazar los billetes de avión en papel por los electrónicos.
LA IATA reagrupa a 250 compañías aéreas de 136 países, que representan el 94 por ciento del tráfico internacional de pasajeros. EFECOM
fl/jlm