Empresas y finanzas

Los trabajadores de Air Madrid presentarán un plan de salvamento

Un grupo de trabajadores de Air Madrid presentarán hoy ante Fomento el Plan de Viabilidad de la empresa que han trazado junto al gerente de la aerolínea, Pablo Morera, para que ésta vuelva a volar a partir del próximo fin de semana.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró ayer que Aviación Civil sometió a Air Madrid a vigilancia desde el pasado 26 de mayo por deficiencias en el mantenimiento.

Morera indicó a EFE que "confiamos en que Fomento sea receptivo a nuestra propuesta para que nos den las licencias oportunas para poder volver a volar y resolver el conflicto que ha dejado a nuestros pasajeros en tierra".

Asimismo también se quiere pactar con los proveedores que aplacen el cobro de sus servicios, "que nos den un plazo de moratoria a los pagos para poder iniciar esos vuelos", añadió Morera. Este plan contempla que el actual accionista y dueño de la empresa aérea, Jose Luis Carrillo, ceda todas sus acciones a "coste cero" a los trabajadores sobre lo que el actual presidente (Carrillo) "está de acuerdo".

Pasajeros 'bloqueados

Morera indicó que los trabajadores de Air Madrid están preocupados por la situación que están atravesando los pasajeros que se encuentran "bloqueados" en los aeropuertos y creen que la mejor solución es ponerse al frente de la empresa para que ésta pueda seguir funcionando.

"Queremos solucionar el problema que tienen las personas que contaban con billete nuestro para estas fechas y solucionar su problema volando al menos en la Campaña de Navidad hasta el 15 de enero", añadió el gerente. Con posterioridad a esta fecha, los trabajadores de Air Madrid confían en encontrar la fórmula que permita a la compañía seguir subsistiendo con la posible entrada de capital en la misma.

Una vez conseguido ese capital, se abonará a los actuales dueños de la empresa la cantidad correspondiente a sus acciones, quedando la misma en manos de los trabajadores y del nuevo accionista que haya puesto el capital necesario.


Iniciativa de los trabajadores

Morera subrayó a Efe que ésta es una iniciativa tomada por los trabajadores para solucionar el problema que la compañía "no ha querido causar a ninguno de los viajeros que tenían billetes adquiridos y que ven que es la única solución por las fechas en que estamos para que todos puedan hacer sus viajes".

Por otra parte, el colectivo de pilotos de Air Madrid tiene previsto mantener una reunión con el Sindicato de Pilotos (SEPLA) para abordar la situación en que quedan tras el cierre de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin