Empresas y finanzas

Air Madrid deja en Latinoamérica a 120.000 personas pendientes del regreso

Un avión de Air Madrid, en vuelo. Foto: Archivo.

Unas 120.000 personas que viajaron a países latinoamericanos con Air Madrid ven peligrar sus viajes de regreso a España después de que la línea aérea española decidiese suspender sus actividades.

Según fuentes de la compañía, 130.000 pasajeros han viajado con Air Madrid con billete de ida y vuelta, de los cuales 120.000 lo han hecho a Latinoamérica.

A primeras horas de hoy, antes de conocerse la suspensión, ya se habían reducido un 20 por ciento los vuelos operados por Air Madrid, con el cierre de los trayectos a Toluca (México) y Milán (Italia), y la rebaja de las frecuencias con Baleares, Londres, Roma, París y Latinoamérica.

Durante esta semana, según datos de la compañía, se habían vendido más de 30.000 billetes de los 300.000 emitidos en los últimos meses.

Nueve países en Latinoamérica

La aerolínea, que vuela desde España a nueve países de América Latina: Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú, ha tenido múltiples problemas de retrasos en sus rutas.

La posible solución de emplear a las otras compañías españolas que vuelan a esos destinos para traer a las personas afectadas, se considera "muy complicada" por estas aerolíneas, ya que dadas las fechas vacacionales actuales es muy difícil encontrar plazas en los aviones.

Pocas plazas libres

En el caso de Iberia o de Air Europa, sus aviones van prácticamente llenos a un cien por ciento de su capacidad, y cuentan con pocas plazas libres, mientras que Air Plus Comet y Aerolíneas Argentinas no van a todos los destinos que cubría Air Madrid, y tampoco cuentan con excesivas plazas.

La única solución que se puede barajar a corto plazo es la de emplear vuelos chárter, pero es también complicado dado el número de personas que hay que transportar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin