Empresas y finanzas

Directivo Ausbanc defiende "independencia" asociación y rechaza acusaciones

Madrid, 30 mar (EFECOM).- El presidente adjunto de Ausbanc, Angel Garay, defendió hoy la "solvencia" e "independencia" de esta asociación al rechazar las acusaciones de un grupo de afectados por la intervención judicial de Afinsa que presentaron hoy una demanda por "estafa procesal".

Esto es "una jugada mediática para tratar de contrarrestar a Ausbanc como asociación independiente", dijo Garay, que justificó los pagos de 1,25 millones de euros desde Fórum Filatélico y Afinsa, a través de la Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión (Aseci), como abonos por "jornadas y convenciones organizadas".

Según Garay, estos eventos se celebraron para "denunciar la falta de regulación" y que el Ministerio de Sanidad y Consumo desarrollase la disposición adicional cuarta de la ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), que regulaba a estas empresas, que "no se había hecho por la desidia del Gobierno".

La labor de Ausbanc, según su presidente adjunto, ha sido "total y cristalinamente legal y nuestro gran crimen ha sido la posición de independencia" para reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado, porque "nuestra estrategia no ha perjudicado ni el proceso penal ni el proceso mercantil".

Además, Garay dejó claro que Ausbanc "no ha defendido a los directivos de Fórum y Afinsa" y "siempre ha pedido que se les aplique la pena que les corresponda", aunque "creemos que no hay justificación para dinamitar estas dos empresas" y el "perjuicio a 440.000 clientes". EFECOM

dsp/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky