Empresas y finanzas

Ave Madrid-Tarragona contará con 16 trenes en día laborable a partir 1 abril

Madrid, 29 mar (EFECOM).- Renfe incorporará, a partir del próximo 1 de abril, seis nuevas circulaciones, tres por sentido, a la línea AVE entre Madrid y Camp de Tarragona, con lo que ofrecerá a sus clientes un total de 16 trenes, ocho por sentido, en día laborable, un 60% más que la oferta actual de cinco servicios por sentido.

Según informó hoy la compañía ferroviaria, la ampliación programada, tres meses después de la inauguración del tramo Lérida-Camp de Tarragona, obedece al incremento de la demanda registrado en el área de Tarragona.

Desde el pasado 19 de diciembre, un total de 81.501 viajeros han utilizado los trenes AVE que circulan en esta línea, lo que supone un aumento de pasajeros entre Madrid y Camp de Tarragona del 178% respecto al mismo período del año anterior.

Del servicio AVE se benefician, además de la propia ciudad de Tarragona que cuenta con 128.000 habitantes, las poblaciones del ámbito territorial de Camp de Tarragona, entre las que se encuentra Reus, con 100.000 habitantes, y Valls, con 23.000.

El total de poblaciones de la zona alcanza los 112 municipios con 400.000 habitantes que, en épocas vacacionales, alcanzan hasta los 700.000.

Renfe también ha ampliado las conexiones de Zaragoza y Lérida con Madrid, que dispondrán de una nueva frecuencia, en el caso de la capital aragonesa, el total de circulaciones AVE será de once a partir del próximo día 1 de abril, mientras que en el de la ciudad catalana, seis.

En ambas relaciones existen otros servicios de Larga Distancia de Renfe, los trenes Alvia y el Altaria Triana, que prolongan el recorrido hasta y desde Barcelona y que mantienen sus frecuencias y horarios actuales.

Con los nuevos servicios, la oferta de plazas en el corredor se incrementa en un 8,2%, en tanto que el incremento de circulaciones es del 7,3%. EFECOM

kot/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky