
Madrid, 29 mar (EFECOM).- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que la entrada en vigor del Código Técnico de Edificación supone un "salto impresionante" en la utilización de la energía solar, que se convierte en obligatoria para toda nueva edificación.
Narbona realizó estas declaraciones en la sede del Ministerio tras la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo rural sostenible de los municipios afectados por el recrecimiento del embalse de Yesa, en Aragón.
La titular de Medio Ambiente reconoció que la nueva norma puede producir "un primer momento de ajustes" en los "segmentos del mercado", pero recordó que España tiene, en materia de energía solar, "algunas de las empresas más competitivas del mundo".
Además, destacó que "en los últimos años" varios ayuntamientos, como "Barcelona y Sevilla", ya habían apostado por el "uso obligatorio" de este tipo de energía, lo que, según la ministra, "ha hecho avanzar al mercado de producción y la capacidad técnica y profesional" del sector.
Así, Narbona se mostró "plenamente optimista" ante este paso, por lo que "significa en la lucha contra el cambio climático", y subrayó que esta iniciativa es fruto de la colaboración entre los Ministerios de Vivienda, Medio Ambiente e Industria. EFECOM
jfu/alrv/br
Relacionados
- RSC.- Los edificios nuevos deberán cumplir desde hoy con el Código Técnico de la Edificación
- UGT dice Código Técnico de Edificación es una buena oportunidad para sector
- Economía/Vivienda.- Los edificios nuevos deberán cumplir desde hoy con el Código Técnico de la Edificación
- Nuevos edificios deben cumplir desde hoy el Código Técnico de Edificación
- Pagará más por una casa, pero será más segura y ecológica