Madrid, 29 mar (EFECOM).- El sindicato MCA-UGT aseguró que el Código Técnico de la Edificación, que ha entrado hoy en vigor, supone una buena oportunidad para favorecer la competitividad entre la empresas y la formación de los trabajadores.
El sindicato afirmó en un comunicado que la ley tendrá un impacto de "dinamización e innovación" para empresas y trabajadores, tanto del sector de la construcción como de los asociados.
La nueva norma, que regula la construcción de los nuevos edificios y la rehabilitación de los existentes, derivará, según UGT, en construcciones más seguras, saludables y sostenibles.
La organización sindical explicó que la ley traerá además nuevas oportunidades de empleo y cualificación para los trabajadores, así como la reducción de ciertos riesgos derivados de su actividad.
Con esta ley, añade la nota, se fijan las exigencias que deben cumplir los edificios, en materia de seguridad y habitabilidad, recogidos en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). EFECOM
spt-mmr/jla
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los edificios nuevos deberán cumplir desde hoy con el Código Técnico de la Edificación
- Nuevos edificios deben cumplir desde hoy el Código Técnico de Edificación
- Economía/Vivienda.- Trujillo cifra en hasta un 1% el encarecimiento de la vivienda por el Código Técnico de Edificación
- Economía/Vivienda.- El Código Técnico de Edificación obligará a contar con un visado para los estudios geotécnicos
- Economía/Vivienda.- Vivienda colaborará con Euroconsult en el desarrollo del Código Técnico de Edificación