Barcelona, 29 mar (EFECOM).- El consorcio Gebta España, compuesto por dieciocho agencias de viajes españolas, cerró el 2006 con una facturación global de 1.200 millones de euros, un 11% más que el año anterior y este año espera alcanzar los 1.300 millones de euros.
Según ha informado hoy Gebta, las ventas han sido superiores en el sector de viaje de negocios que en el vacacional, ya que las agencias de viaje de este consorcio tienen una proporción de ventas en torno al 60% de producto de negocio y 40% vacacional.
Gebta también ha destacado la buena marcha en la venta de hoteles que han obtenido en la mayoría de las agencias Gebta aumentos por encima de la media, un 15%, debido a la mejora en el comportamiento de las empresas, a los efectos de la globalización y a la frenada en el descenso de los precios de años anteriores. EFECOM
ao/mg/jla
Relacionados
- GEBTA España facturó un 11% más en 2006, hasta 1.200 millones de euros
- Economía/Empresas.- Angel García Butragueño, nuevo presidente del consorcio de agencias de viajes Gebta España
- Air Madrid.- Gebta España exige la defensa a nivel europeo de las garantías de los viajeros ante quiebras o insolvencias
- Economía/Empresas.- GEBTA España aumenta un 12,5% su facturación anual, hasta 1.184 millones