Madrid, 29 mar (EFECOM).- GEBTA España, el consorcio compuesto por 18 agencias de viajes españolas, cerró el ejercicio 2006 con una facturación global de 1.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, informó hoy la agrupación empresarial.
Las previsiones para el ejercicio en curso apuntan a un crecimiento de los ingresos de un 8,3% sobre 2006, hasta 1.300 millones de euros.
En 2006, las ventas fueron superiores en el producto de viajes de negocios que en el vacacional, lo que confirma "la buena marcha del segmento de empresas", con una proporción de ventas en las agencias de GEBTA del 60% y el 40%, respectivamente.
También destacaron las ventas de hoteles, ya que la mayoría de las agencias registró incrementos por encima de la media, de un 15%, gracias a un mejora en el comportamiento de las empresas, los efectos de la globalización, así como la paulatina frenada en la caída de precios respecto a años anteriores.
El crecimiento "ininterrumpido" de GEBTA España durante estos últimos años se debe "a la consolidación de los productos y servicios exclusivos y a las prestaciones diferenciales" que ofrecen las agencias del consorcio.
La evolución del grupo es "especialmente positiva a tenor de que el precio medio de determinados productos ha tendido a la baja, en particular el aéreo y el vacacional", según la misma fuente.
GEBTA España forma parte del consorcio europeo del mismo nombre, integrado por diferentes delegaciones nacionales.
Su ámbito de actuación en el escenario europeo se halla estrechamente vinculado con negociaciones en materia de transporte de viajeros, sistemas de distribución y derechos de los pasajeros, así como despliegue de materias fiscales, siendo a todos los efectos uno de los organismos más activos en el entorno comunitario, con sede permanente en Bruselas. EFECOM
kot/cg
Relacionados
- Richard Ellis España facturó 45 millones de euros en 2006, un 50% más
- Nokia España facturó 1.139 millones de euros en 2006, un 22,7% más
- Economía/Empresas.- Start People facturó en España 280 millones de euros en 2006, un 20% más
- Nestlé Waters facturó en España 85 millones de euros, un 20,3 por ciento más
- Volvo Truck España facturó 472,1 millones de euros, el 17,5% más, en 2006