
París, 6 mar (EFECOM).- Nestlé Waters, la división de aguas del grupo alimentario suizo, facturó en España 85 millones de euros en 2006, un 20,3 por ciento más que en el ejercicio anterior, afirmaron hoy sus responsables durante la presentación de resultados del grupo.
El responsable de la empresa en España, Lázaro Rivademar, destacó que el incremento de la actividad del grupo fue muy superior a la que registró el mercado, que progresó un 5,5%.
El presidente de la empresa destacó la inversión de diez millones de euros en sus dos fábricas, con lo que han mejorado el coste total de la botella, lo que les permite obtener un producto competitivo y ganar cuotas de mercado.
"En España el agua es un producto complicado, porque el precio es muy bajo, inferior a otros mercados, por eso hay que ser eficiente para invertir y poder competir de forma digna", indicó.
Por el momento, Nestlé Waters, que vendió la marca "Peñaclara" el año pasado, no espera hacer adquisiciones en el sector.
"No hay ninguna marca que se desarrolle a nivel nacional y que podamos comprar. Creemos que con las inversiones que hemos hecho, cubrimos nuestras necesidades de crecimiento para los próximos tres años", aseguró.
Además de "Aquarel", la marca comercializa en España el agua mineral "Viladrau" y el agua con gas "San Narciso", estos últimos muy asentados en la zona de Cataluña, Levante y Baleares.
El grupo desveló hoy su estrategia para los próximos años, que consistirá en desarrollar las aguas con valor añadido, es decir, aquellas que tienen sabores.
En el caso de España, la próxima primavera se lanzará al mercado "Nestlé Aquarle Fruity", que estará aromatizada con tres sabores y que se dirigirá a un público adulto.
Rivademar, aseguró que el objetivo es doblar la contribución de las aguas con valor añadido al volumen de negocios actual del grupo.
"Queremos desarrollar esta categoría de aguas que en España ocupan un segmento muy pequeño, del 0,6% del total, frente a más del 20% en Francia o Alemania", señaló.
Indicó que este producto pretende ser "una alternativa a los refrescos, con un valor añadido saludable, y una alternativa al agua, cuyo consumo a veces es percibido como algo aburrido".
El producto será comercializado con tres sabores, limón, manzana y piña-cactus, afirmó.
Rivademar señaló que el objetivo es que este tipo de productos logren un 2% de la facturación total del grupo en España.
"Vamos a hacer en 2007 un lanzamiento global de estos productos. Creemos que el sector se desarrollará en España cuando otros competidores se lancen también", dijo.
Nestlé Waters anunció hoy que su facturación en 2006 fue de 6.100 millones de euros, un 9,4 por ciento más que en el año anterior.
El resultado operacional (EBIT) fue de 530 millones de euros, un 17,5% más, apoyado en el crecimiento de los volúmenes vendidos y en la mejora de la eficacia operativa que ha permitido absorber el aumento de algunos costes, destacó el presidente de la división, Carlo Donati. EFECOM
lmpg/jlm
Relacionados
- Volvo Truck España facturó 472,1 millones de euros, el 17,5% más, en 2006
- Volvo Truck España facturó 401,6 millones de euros, el 17,5% mas, en 2006
- Economía/Motor.- El sector del renting en España facturó 3.940 millones de euros en 2006, un 19,6% más
- Vitacress facturó en España unos 3,5 millones de euros en 2006
- Economía/Empresas.- Unique facturó en España 13 millones de euros hasta marzo, un 40,7% más