Madrid, 5 feb (EFECOM).- Vitacress obtuvo una facturación neta en España de unos 3,5 millones de euros en 2006 y prevé que sus ventas se eleven este año a unos cinco millones de euros, según avanzó hoy a Efeagro su director comercial, Jorge Boente.
Vitacress Salads es la mayor empresa europea productora y distribuidora de berros de agua, espinacas en brotes tiernos, rúcola, ensaladas y otros productos IV Gama, que comercializa una vez lavados, envasados y listos para el consumo.
Boente explicó que, en cuanto a volúmenes en España, el pasado ejercicio se comercializaron unas 160 toneladas de ensaladas y hortalizas de IV Gama -envasadas y listas para consumir-, cuarenta toneladas de patatas y 50.000 unidades de hierbas aromáticas.
Destacó que el grupo ha creado una comercializadora en España que se llamará Vitacress Iberia, que está previsto que comience a funcionar el próximo mes de marzo de 2007, y que tendrá su sede operativa en Mercamadrid.
Añadió que el mes pasado la firma ha cerrado acuerdos que le permiten contar con un almacén para suministrar a todo el mercado español, con lo cual el manipulado y la distribución ya no se hace desde la fábrica en Portugal como antes, sino desde Mercamadrid "para dar mejor servicio a los clientes", indicó.
Consideró que el pasado ejercicio "ha sido bueno, aunque tenemos los ojos puestos en 2007 cuando esperamos vender en torno a 5 millones de euros, y seguir creciendo gracias, fundamentalmente, al sector de la distribución, captando cuentas de detallistas nacionales y regionales y ampliando nuestro parque de mayoristas".
Respecto a sus productos, resaltó que a finales de 2006 lanzaron cinco nuevos, y que también han ampliado a lo largo de los últimos meses su red de mayoristas hasta contar con veinte en los principales mercados centrales de España.
De origen británico y con más de 50 años de actividad, Vitacress, que en la Península cuenta con un centro de producción en el sur de Portugal, produce al año más de 4.000 toneladas de ensaladas de brotes tiernos, 1.500 toneladas de berros de agua, y más de 4.400 toneladas de patatas nuevas "Primor" y de remolacha. EFECOM
src/ah/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unique facturó en España 13 millones de euros hasta marzo, un 40,7% más
- Economía/Empresas.- Pioneer España ganó 108.000 euros en el ejercicio de 2005 y facturó un 7,6% menos
- Coren facturó 841 millones euros pasado año y es líder en España
- Economía/Empresas.- Mercer HR Consulting facturó en España 5,2 millones de euros hasta marzo, un 18% más