Corrige en el titular la cifra de facturación.
Madrid, 16 feb (EFECOM).- Volvo Truck España facturó 472,1 millones de euros, en 2006, una cifra de negocio que, comparada con los 401,6 millones de euros del año anterior, supone un crecimiento del 17,5%.
El consejero delegado de la filial española del fabricante sueco de vehículos pesados, Stephane de Creisquer, destacó que el último ejercicio para la marca fue el mejor de su historia y que consolida al mercado español como el cuarto europeo y el sexto mundial para Volvo Truck.
En España, la marca sueca vendió el año pasado 35.713 unidades, el 1,4% por encima de las 35.225 del ejercicio precedente
Dentro de los segmentos, en los camiones de más de 16 toneladas se contabilizaron 32.266 unidades vendidas, frente a las 31.760 de 2005, lo que implica crecer un 1,6%.
Sin embargo, entre los camiones de peso de 10-16 toneladas, las 3.006 unidades facturadas suponen un descenso del 2,3% en relación a las ventas de 2005.
En cuanto a autocares, las matriculaciones de Volvo en España se elevaron a 463 unidades, de las que 442 corresponden a los de ámbito interurbano.
De la subida en esta área de negocio da cuenta que la cuota de mercado en este segmento en 2006 fue del 15,1%, mientras en 2005 llegó al 13,6% en los autobuses y autocares de más de 10 toneladas, en tanto que en los de más de 6 Tm se ha pasado del 15,3 al 16,8%.
Otra división que creció, concretamente un 8%, es la de servicios de financiación, con unos activos financiados en 2006 de 386 millones de euros.
Como hito esencial del último ejercicio, de Creisquer aludió a la completa renovación de la gama de camiones Volvo y al crecimiento de las ventas en un 15% en el apartado de recambios, un área que se ha potenciado con un fuerte régimen de compromisos de atención al cliente.
La división de camiones pesados de Volvo en España pasará a denominarse Volvo España como grupo, del que dependerán Volvo Truck España, Volvo Bus España y Volvo Penta España, ésta última productora de motores marinos. EFECOM
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