Madrid, 16 feb (EFECOM).- Volvo Truck España facturó 472,1 millones de euros, en 2006, una cifra de negocio que, comparada con los 401,6 millones de euros del año anterior, supone un crecimiento del 17,5%.
El consejero delegado de la filial española del fabricante sueco de vehículos pesados, Stephane de Creisquer, destacó que el último ejercicio para la marca fue el mejor de su historia y que consolida al mercado español como el cuarto europeo y el sexto mundial para Volvo Truck.
En España, la marca sueca vendió el año pasado 35.713 unidades, 1,4% por encima de las 35.225 del ejercicio precedente
Dentro de los segmentos, en los camiones de más de 16 toneladas se contabilizaron 32.266 unidades vendidas, frente a las 31.760 de 2005, lo que implica crecer un 1,6%.
Sin embargo, entre los camiones de peso de 10-16 toneladas, las 3.006 unidades facturadas suponen un descenso del 2,3% en relación a las ventas de 2005.
En cuanto a autocares las matriculaciones de Volvo en España se elevaron a 463 unidades, de los que 442 corresponden a los de ámbito interurbano.
De la subida en esta área de negocio da cuenta de que la cuota de mercado en este segmento en 2006 fue del 15,1%, mientras en 2005 llegó al 13,6% en los autobuses y autocares de más de 10 toneladas, en tanto que en los de más de 6 Tm se ha pasado se ha pasado del 15,3 al 16,8%.
Otra división que ha crecido, concretamente un 8% ha sido la de servicios de financiación, con unos activos financiados en 2006 de 386 millones de euros.
Como hito esencial del último ejercicio, de Creisquer aludió a la completa renovación de la gama de camiones Volvo y al crecimiento de las ventas en un 15% en el apartado de recambios, un área que se ha potenciado con un fuerte régimen de compromisos de atención al cliente.
La división de camiones pesados de Volvo en España pasará denominarse Volvo España como grupo, del que dependerán Volvo Truck España, Volvo Bus España y Volvo Penta España, ésta última productora de motores marinos. EFECOM
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