Copenhague, 2 feb (EFECOM).- El fabricante sueco de vehículos pesados Volvo anunció hoy un beneficio neto anual de 16.318 millones de coronas suecas (1.804 millones de euros), un 24 por ciento más que en 2005.
Las ganancias brutas del consorcio sueco pasaron de los 18.016 millones (1.990 millones de euros) a los 20.300 millones (2.244 millones de euros), lo que supone un incremento del 13 por ciento.
Las ventas crecieron un 7 por ciento hasta los 248.135 millones de coronas (27,4 millones de euros), según se desprende del balance anual hecho público hoy en Estocolmo.
El crecimiento más fuerte se produjo en Europa del Este, donde las ventas subieron un 40 por ciento.
El "cash-flow" (flujo libre de caja) casi se duplicó: de 6.800 millones (752 millones de euros) a 12.600 millones (1.393 millones de euros).
Volvo propuso unos dividendos de 25 coronas suecas (2,8 euros) por acción, aparte de otra bonificación extraordinaria similar.
El presidente de Volvo, Leif Johansson, calificó 2006 como un año "difícil e intenso" con grandes cambios en la producción y resaltó el crecimiento en el mercado europeo, que durante el segundo semestre creció por encima de lo esperado.
Johansson pronosticó una fuerte coyuntura en el sector de los vehículos pesados a nivel mundial para 2007, con la excepción de Estados Unidos.
En el cuarto trimestre del año, las ganancias netas subieron un 24 por ciento y las brutas, un 26 por ciento, hasta los 3.701 millones (409 millones de euros) y los 5.226 millones (578 millones de euros), respectivamente.
La facturación en ese período descendió ligeramente con respecto a 2005, pasando de los 65.287 millones de coronas (7.216 millones de euros) a los 65.065 millones (7.192 millones de euros).
Las acciones de Volvo en la Bolsa de Estocolmo habían subido un 3 por ciento una hora después de conocerse los resultados.EFECOM
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