MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El consorcio de agencias de viajes Gebta España indicó que está trabajando a nivel europeo para la defensa de las garantías de los viajeros en caso de insolvencias o quiebras de las compañías aéreas, con la implantación de medidas equivalentes a las que ya observan "desde hace años" las agencias de viajes en supuestos similares.
A este respecto, el director general de Gebta España, Marcel Forns, destacó que ésta será "sin duda" una de las exigencias "fundamentales" de la organización. Forns recordó que Gebta España "lleva tiempo" reclamando una regularización europea en este ámbito e indicó que la actual situación creada por Air Madrid puede comportar una "mayor sensibilización" por parte de las autoridades europeas.
Asimismo, el consorcio de agencias de viajes indicó que también apostará por "mejorar" las condiciones de transparencia del mercado con el objetivo de evitar la publicidad engañosa de cara a los consumidores, especialmente en materia de tarifas aéreas.
Por otra parte, Gebta España destacó que en sus 15 años de trayectoria "ha sabido aunar" los "intereses comerciales" de sus miembros asociados con planteamientos "estratégicos", tanto en la relación con proveedores y clientes, como en aspectos de desarrollo de negocio.
Gebta recalcó su "dimensión europea", al tener presencia propia a través de una red de miembros en la Unión Europea, así como de una secretaria permanente en Bruselas, desde donde ejerce de lobby "en defensa" de los intereses del viajero de negocios y de las agencias especializadas en el viaje corporativo.
Relacionados
- Pilotos Air Madrid piden a Fomento poder volar 10 días para ayudar viajeros
- Air Madrid.- Fomento destaca que está haciendo "todo lo que puede" con los viajeros, pese a que "no es su obligación"
- IATA no puede tocar dinero para reembolso viajeros sin permiso de Air Madrid
- Cuarto vuelo especial Fomento saldrá hoy a Buenos Aires viajeros Air Madrid
- Economía/(Ampl.).- Fomento atenderá a todos los viajeros que pueda de Air Madrid, a la que investigaba desde mayo