París, 29 mar (EFECOM).- Los agricultores franceses desean que los países europeos fijen nuevos objetivos para la Política Agraria Común (PAC) y recuerdan que el presupuesto comunitario está garantizado sólo hasta 2013.
El mensaje ha ocupado hoy la jornada final del congreso anual de la Federación de Sindicatos de Explotaciones Agrarias (FNSEA), que ha tenido lugar a menos de cuatro semanas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
El sector agrícola y ganadero, muy extendido en Francia, es uno de los más cuidados por los políticos franceses, por lo que el presidente de la organización, Jean-Michel Lemétayer, se dirigió a los políticos para "convencerles de que es posible fijar nuevos objetivos a la PAC y reencontrar los resortes para la gestión de los mercados".
A este respecto, apuntó que "todavía no ha llegado el momento de suprimir las cuotas lácteas", frente a la hipótesis de la Comisión Europea de eliminar esos cupos en 2015.
Hizo hincapié en que "no hay país sin campesinos y no hay campesinos son ingresos", según el líder de la FNSEA, para quien éstos han de ser la prioridad: "luchar por el precio de nuestros productos quiere decir combatir en diferentes frentes".
Los agricultores franceses están de acuerdo en la defensa de su modelo agrícola, sin "caer en la liquidación de la agricultura en nombre del liberalismo", según Lemétayer, para quien esta ideología domina en la Organización Mundial de Comercio, donde "no se preocupan más que de las mercancías". EFECOM
jgb/jlm
Relacionados
- Clos afirma que en 2012 España cumplirá objetivos de la UE en biocombustibles
- Portugal, México y Polonia, primeros objetivos de Caja España en el exterior
- Ministro Economía luso traza objetivos en el sector de la energía
- EEUU y Canadá siguen siendo los mercados objetivos de Cintra
- RSC.- Los discapacitados y el Medio Ambiente, principales objetivos del proyecto 'Ciudad Saludable' de Cancún (México)