Madrid, 28 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que España cumplirá en 2012 los objetivos fijados por la Unión Europea (UE) en cuanto a utilización de biocombustibles.
En la sesión de control al Gobierno, Clos dijo que el Ejecutivo pretende alcanzar en los próximos cuatro o cinco años una producción de biocombustible de 4,7 millones de toneladas equivalentes, "no sólo para cumplir lo que dice la Unión Europea, sino para ser punteros".
La UE ha fijado para 2020 el objetivo de que el biocombustible alcance el 10 por ciento del total de la producción.
A este respecto, el ministro indicó que el objetivo del Gobierno es llegar al 5,75 por ciento en 2010.
Clos indicó que España cuenta en la actualidad con quince plantas de biodiesel y energías derivadas de la biomasa, que producen 295.000 toneladas equivalentes, y añadió que para 2008 o 2009 se prevé que entren en funcionamiento otras 23, con lo que se espera que la producción se incremente hasta 2.267.000 toneladas.
Asimismo, el ministro señaló que hay otros 29 proyectos más de plantas en estudio, con cuya puesta en funcionamiento, en cuatro o cinco años, se alcanzaría una producción de 4,7 millones de toneladas. EFECOM
pdj-aa/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- SAP se desploma en bolsa tras reconocer que no cumplirá sus objetivos de 2006
- Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes cumplirá sus objetivos anuales pese a las dificultades en Reino Unido y Nigeria
- Economía/Empresas.- Sony dice que cumplirá sus objetivos fiscales pese al retraso en la PlayStation 3