Empresas y finanzas

RACE y Comisión Europea lanzan campaña seguridad sillas de niños

Madrid, 29 mar (EFECOM).- El Real Autómovil Club de España (RACE) y la Comisión Europea han emprendido una campaña para concienciar a los niños de la importancia de ir bien sentados en las sillas de seguridad de los vehículos.

La campaña se llama "Aprende a ir sujeto en el coche con Pillo el Armadillo" y se basa en un animal de grandes orejas, el "Armadillo" que lleva un caparazón a su espalda para protegerle.

Se establece así un símil entre la protección del animalillo y la que ofrece la silla del niño.

Para dar a conocer esta campaña se repartirán hasta junio de 2008 160.000 muñecos Armadillos, cuadernos de actividades, pegatinas y carteles y en ella participa el Centro de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia.

Según los datos ofrecidos hoy por el RACE durante la presentación oficial de esta campaña en FAUNIA (Madrid), en 2006 fallecieron en las carreteras 50 niños menores de 12 años y otros 70 resultaron heridos.

El uso de los sistemas de retención infantil pueden reducir un 75% las lesiones en caso de siniestro, al evitar el impacto de los pequeños contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

El RACE recomienda prestar especial atención al recorrido del cinturón de seguridad o del arnés sobre el cuerpo del niño, ya que éste nunca debe ir por encima del cuello y ha de ajustarse lo más bajo posible sobre las caderas. EFECOM

rdm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky