Madrid, 29 mar (EFECOM).- El Real Autómovil Club de España (RACE) y la Comisión Europea han emprendido una campaña para concienciar a los niños de la importancia de ir bien sentados en las sillas de seguridad de los vehículos.
La campaña se llama "Aprende a ir sujeto en el coche con Pillo el Armadillo" y se basa en un animal de grandes orejas, el "Armadillo" que lleva un caparazón a su espalda para protegerle.
Se establece así un símil entre la protección del animalillo y la que ofrece la silla del niño.
Para dar a conocer esta campaña se repartirán hasta junio de 2008 160.000 muñecos Armadillos, cuadernos de actividades, pegatinas y carteles y en ella participa el Centro de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia.
Según los datos ofrecidos hoy por el RACE durante la presentación oficial de esta campaña en FAUNIA (Madrid), en 2006 fallecieron en las carreteras 50 niños menores de 12 años y otros 70 resultaron heridos.
El uso de los sistemas de retención infantil pueden reducir un 75% las lesiones en caso de siniestro, al evitar el impacto de los pequeños contra otros ocupantes y elementos del vehículo.
El RACE recomienda prestar especial atención al recorrido del cinturón de seguridad o del arnés sobre el cuerpo del niño, ya que éste nunca debe ir por encima del cuello y ha de ajustarse lo más bajo posible sobre las caderas. EFECOM
rdm/jlm
Relacionados
- La corrupción vuelve a salpicar a personal de la Comisión Europea
- RSC.- La Comisión Europea pone en marcha un proyecto para medir las emisiones del transporte que recorre el Corredor V
- Comisión Europea presiona a Delphi por cierre de fábrica en España
- PP pide a Comisión Europea que investigue actuación Enel y Gobierno español
- RSC.-Oceana insiste ante la Comisión Europea en un Plan "definitivo" para la eliminación "total" de la pesca de descarte