MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
'Transporte y Medio Ambiente: un análisis integrado' (TRAENVIA) es el nombre del proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea --en el marco para desarrollar un transporte sostenible en la 'eurozona'-- con el propósito de medir, kilómetro por kilómetro, las emisiones del transporte entre Lisboa y Kiev.
Portugal, España, Francia, Italia, Eslovenia, Hungría y Ucrania forman parte de esta iniciativa --presentada la semana pasada en Milán-- que busca analizar "el impacto medioambiental y socioeconómico de las diferentes modalidades de transporte por superficie en el eje vial conocido como 'Corredor V ampliado'", que atraviesa los países citados, según recoge la web de 'Consumer'.
El centro 'Joint Research Center de Ispra' (Italia) se encarga de coordinar la iniciativa, cuyas principales líneas de actuación pueden consultarse en la web 'www.jrc.ec.europa.eu'. El corredor es utilizado, principalmente, por el transporte de mercancías de la Unión Europea así como por vehículos particulares.
El proyecto evalúa las posibles ventajas para el Medio Ambiente de otros modos de transporte así como la influencia de las nuevas tecnologías --combustibles alternativos, hidrógeno o grupos motopropulsores, entre otros--.
Relacionados
- Comisión Europea presiona a Delphi por cierre de fábrica en España
- PP pide a Comisión Europea que investigue actuación Enel y Gobierno español
- RSC.-Oceana insiste ante la Comisión Europea en un Plan "definitivo" para la eliminación "total" de la pesca de descarte
- La Comisión Europea examinará a fondo la fusión Sony-BMG
- La Comisión Europea abre un examen a fondo sobre la fusión Sony-BMG