Bilbao, 28 mar (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que no tiene previsto suprimir los blindajes estatutarios que limitan al 10 por ciento los derechos de voto de los accionistas y avanzó que incluso sopesa la posibilidad de reforzarlos para defender a los minoritarios.
"Viendo lo que está pasando me entran tentaciones de hacerlo. Es lo que me pide el cuerpo", señaló Sánchez Galán en la conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas de mañana.
El presidente de Iberdrola recordó operaciones empresariales recientes en las que un gran accionista ha tomado el control de una compañía con la compra de un paquete accionarial minoritario y sin extender la oferta al conjunto de los accionistas.
Sánchez Galán explicó que sopesa la posibilidad de reforzar los blindajes en Iberdrola, lo que pasaría por limitar aún más los derechos políticos, para que "los grandes no puedan quedarse con todo a precio de amigo".
El objetivo sería defender a los accionistas minoritarios para que "no se queden mirando a Toledo" en ese tipo de operaciones.
El artículo 29 de los Estatutos Sociales de Iberdrola limita al 10 por ciento los derechos políticos de cualquier accionista aunque su participación sea superior. EFECOM
mam/jlm
Relacionados
- Enel y Acciona condicionan su opa al levantamiento de los blindajes de Endesa
- CNMV: socios aceptaran opa antes renuncia blindajes adheridos nueva oferta
- Santander acecha con los colmillos afilados: Sovereign propone levantar sus blindajes
- ¿Vía libre para Santander? Sovereign levantará sus blindajes
- Endesa- Consejo desconvoca por unanimidad la junta del 20 marzo sobre blindajes