Madrid, 16 mar (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señaló hoy que los accionistas de Endesa que hubieran acudido a la opa de E.ON antes de que la compañía alemana renunciara a levantar los blindajes quedan sujetos a las nuevas condiciones, salvo que declaren lo contrario al depositario de sus títulos.
De acuerdo con un comunicado del organismo supervisor, el Comité Ejecutivo de la CNMV, celebrado ayer, responde así a las consultas recibidas de los accionistas de la compañía eléctrica española sobre las condiciones de aceptación de la opa de E.ON sobre Endesa.
La CNMV precisa que, según el artículo 24.2 del Real Decreto de opas, "tras la renuncia por E.ON el pasado día 6 de marzo a la condición de que Endesa modifique ciertas cláusulas estatutarias, se entenderá que los accionistas que ya hubieran aceptado la oferta de E.ON antes de esa fecha se adhieren a la oferta revisada, salvo que declaren lo contrario, de forma expresa, al depositario de sus acciones". EFECOM
jg/prb
Relacionados
- E.ON renuncia a la eliminación de los blindajes de Endesa
- E.ON se la juega: la alemana renuncia a que se levanten los blindajes para continuar con su opa sobre Endesa
- Economía/Empresas.- (Ampliación) E.ON renuncia a la condición del levantamiento de los blindajes de Endesa
- E.ON renuncia a modificar los blindajes para continuar su opa sobre Endesa
- Economía/Empresas.- E.ON renuncia a la condición del levantamiento de los blindajes de Endesa