
Madrid, 26 mar (EFECOM).- La opa sobre Endesa que tienen previsto presentar Enel y Acciona estará condicionada a que la Junta de Accionistas de la eléctrica levante las limitaciones a los derechos de voto fijadas en los Estatutos de la compañía, al igual que hicieron en su día Gas Natural y E.ON.
Según el contrato firmado hoy entre las dos empresas, antes de la finalización del plazo de aceptación de la opa, la Junta de Endesa deberá modificar los artículos que limitan al 10 por ciento los derechos de voto de un accionista, independientemente de su participación en el capital.
Este requisito también figuraba en las ofertas que presentaron sobre la eléctrica Gas Natural y E.ON, aunque el grupo alemán renunció a esta condición tras la entrada de Enel en el capital de Endesa.
Enel y Acciona han anunciado que han llegado a un acuerdo para presentar una opa sobre Endesa a 41 euros por acción si la oferta que ha presentado E.ON por la eléctrica española no logra una aceptación del 50,01 por ciento.
La dos compañías también han condicionado su oferta a lograr más del 50 por ciento de Endesa, requisito que en principio parece fácil de cumplir ya que en la actualidad controlan conjuntamente el 46 por ciento de la eléctrica. EFECOM
apc/jj
Relacionados
- Viesgo podría integrarse de nuevo en Endesa si tiene éxito opa Acciona y Enel
- Acciona Energía tendrá 13.300 MW cuando integre activos renovables de Endesa
- Acciona asegura que acuerdo con Enel garantiza la españolidad de Endesa
- Endesa lidera ganancias en Ibex tras anuncio opa Acciona y Enel
- E.ON emprende acciones legales contra Acciona y Enel por su pacto sobre Endesa