Copenhague, 28 mar (EFECOM).- El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus beneficio neto un 27 por ciento en el primer trimestre del año hasta los 2.302 millones de coronas suecas (247 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
Las ganancias brutas en este período, que comprende del 1 de diciembre de 2006 al 28 de febrero de 2007, experimentaron un crecimiento similar y se situaron en los 3.411 millones de coronas (366 millones de euros).
El resultado neto de explotación (EBIT) llegó a los 3.223 millones de coronas (346 millones de euros), un 25 por ciento más, y la facturación subió un 11 por ciento hasta los 16.772 millones (1.802 millones de euros).
El consorcio sueco generó un flujo de caja positivo de 2.836 millones de coronas (305 millones de euros).
El resultado no alcanzó sin embargo para convencer al mercado, y sus acciones en la bolsa de Estocolmo bajaron un 2 por ciento al conocerse el balance parcial.
Durante el primer trimestre, H&M abrió seis nuevas tiendas y cerró tres, con lo que el número total de establecimientos a fecha del 28 de febrero era de 1.351, frente a los 1.196 de hace un año.
La firma sueca planea abrir 75 tiendas en el segundo trimestre, la mayoría en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Polonia e Italia, así como en nuevos mercados como las ciudades chinas de Hong-Kong y Shanghai, en Grecia, Eslovaquia y Qatar.EFECOM
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