Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- ThyssenKrupp incrementó un 135% el beneficio antes de impuestos en el primer trimestre

BERLIN, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp obtuvo en el periodo un beneficio antes de impuestos de 1.000 millones de euros según sus estimaciones iniciales, cifra que supone más del doble que los 425,1 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía facturó 12.200 millones de euros en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Según las estimaciones, la compañía obtuvo en el periodo un beneficio antes de impuestos de 1.000 millones de euros, cifra que supone más del doble que los 425,1 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Los pedidos alcanzaron los 13.000 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2005, que generó encargos por valor de 10.900 millones.

La compañía mantiene sus objetivos respecto al ejercicio completo, y espera obtener un beneficio antes de impuestos de 2.500 millones de euros, una meta que la empresa ya superó en el año precedente, y que se mantendrá siempre que "la economía permanezca estable y los precios de la energía permanezcan en límites aceptables".

El presidente de la compañía, Ekkehard Schulz, se mostró satisfecho de estos resultados y destacó que "mantener el actual nivel elevado de los ingresos es una prioridad clave".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky