MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Monsanto obtuvo un beneficio neto de 90 millones de dólares (69,15 millones de euros) durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2006-2007 (desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre), lo que supone un incremento del 53% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
Las ventas totales se situaron en 1.539 millones de dólares (1.182,78 millones de euros), un 10% más, como consecuencia del mayor volumen de ventas del herbicida Roundup en Estados Unidos y Brasil, entre otras razones.
La compañía creció en sus dos áreas de negocio: la de semillas y características genéticas y la de productividad agraria. Concretamente, en la de semillas destacó la creaciente demanda por parte de los agricultores estadounidenses del maíz con tecnología 'triple-trait' (triple característica), una variedad protegida contra el taladro y el gusano de las raíces.
El presidente de la compañía, Hugh Grant, subrayó que los resultados obtenidos en el primer trimestre son "una prueba del compromiso y el valor que los productos de Monsanto aportan a agricultores de todo el mundo".
"Monsanto sigue enfocada en proporcionar a la agricultura una nueva generación de productos innovadores que ofrezcan a los agricultores tecnologías y características genéticas que sean realmente signficativas", dijo.
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